Los pies son una parte fundamental del cuerpo, ya que, además de ayudarnos a caminar, soportan nuestro peso corporal. Aún así, en muchas ocasiones no le prestamos la suficiente atención a las dolencias en los pies, que pueden influir en la calidad de vida, como el cansancio, dolor en las articulaciones o durezas en los pies. Para prevenir o tratar dichas dolencias, las plantillas ortopédicas juegan un papel fundamental.
BENEFICIOS DE LAS PLANTILLAS
- Reducen las molestias al caminar. Mientras andamos, los pies sufren en cada pisada. Con las plantillas reducimos el impacto de la pisada y por lo tanto, tendremos menor molestia al caminar.
- Mejoran la alineación del cuerpo. Ayudan a corregir las malas posturas de los pies y fomentan la forma adecuada de andar o de correr.
- Redistribuyen el peso del cuerpo. Gracias a las plantillas, el peso del cuerpo se redistribuirá en cada pisada que demos, tanto si estamos realizando deporte o simplemente caminando.
- Favorecen una correcta pisada. Las plantillas están diseñadas con la finalidad de corregir o modificar la pisada de la persona.
- Optimiza el despegue del pie. El uso de las plantillas también mejoran el despegue del pie y acomoda la bóveda plantar.
TIPOS DE PLANTILLAS Y CARACTERÍSTICAS
- Prevención y tratamiento de lesiones. Existen plantillas que están diseñadas para prevenir y tratar lesiones como la fascitis plantar o la metatarsalgia, entre otras.
- Diarias. Tanto las plantillas de gel como las de silicona están especialmente diseñadas para personas que deben permanecer mucho tiempo de pie. Las medias plantillas para la parte delantera de los zapatos de tacón amortiguan la presión y relajan el pie. Por otro lado, las cuñas que se fijan en la parte posterior del zapato, ayudan a aliviar la presión en los tobillos y la zona superior de los pies.
- Deportivas. Las plantillas deportivas cumplen varias funciones durante la práctica de cualquier deporte. Aportan estabilidad a nuestros pies, proporcionan un mayor agarre y equilibrio y además, nos ayudan a colocar de manera adecuada las piernas y caderas. Al mismo tiempo, al estar el pie más cómodo, mejoran el rendimiento del deportista y también, ayudan a una mejor recuperación.
Sea cual sea la particularidad de tu pies, encontrarás unas plantillas que se adapten a tus necesidades. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra sección de contacto o si lo prefieres, escríbenos un comentario en el artículo. Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo! www.plantillascoimbra.com