Corsés a medida

una solución para los casos de escoliosis.

Indicado en casos de cifo-lordosis. Tres zonas de presión. Dos delanteras: una reforzada en los hombros y otra de contención en el abdomen y una posterior: en el ápice de la cifosis.

Nuestro paciente tiene escoliosis y el especialista le ha preescrito este tipo de órtesis. El proceso de fabricación, es parecido al de otras entradas que habéis visto.

Corsé confeccionado a partir de módulos prefabricados de diferentes tamaños que facilitan el ajuste a cada paciente. Con forro interior de espuma de polietileno.

Causa comunes para el uso de casco

  • Lo primero es la toma de medidas, y el molde con venda de escayola. Después, el técnico procede a llenar el molde (negativo) y sacar el positivo. Con la ayuda de las radiografías y las medidas tomadas, sobre el molde de escayola se corrigen las desviaciones.
  • A partir de ahí se hace el corsé con polipropileno, se procede a forrar y se le prueba al paciente. Ahora solo queda pulir y colocar los velcros.
  • Una vez que está acabado, se le añaden palas internas si es necesario, y se van aumentando progresivamente según la curvatura de la columna va progresando.
  • El último paso es que el especialista, con ayuda de radiografías realizadas con el corsé le del visto bueno.

Para la fabricación del corsé es indispensable tomar un molde, rellenar debidamente la hoja medidas, y enviar la prescripción facultativa correpondiente. Lea detenidamente para la toma del molde la hojas que vienen en el apartado inferior.

Para cualquier otra información, puede contactar con nosotros aqui.