Cascos a medida

una solución para los casos de plagiocefalia.

En Ortopedia Arturo Eyries realizamos un tratamiento muy personalizado basándonos en un protocolo de trabajo que nos garantiza unos resultados excelentes, ya que desde que el primer día tratamos cada caso de forma individual, realizando un riguroso trabajo técnico tanto en la toma del molde como en la confección de cada ortesis craneal.

En ortopedia Arturo Eyries contamos con técnicos con más de 10 años de experiencia en la elaboración de ortesis craneales.

Causa comunes para el uso de casco

  • Plagiocefalia, braquicefalia o escafocefalia.
  • Parto prematuro.
  • Tortícolis muscular congénita.
  • Posición intrauterina restrictiva.
  • Traumas en el parto.

Gracias a los materiales utilizados, nuestras ortesis no requieren de fuertes presiones por lo que evitamos con ello la aparición de reacciones cutáneas en forma de heridas y así el niño se adapta perfectamente desde los primeros días.

Además, nuestro éxito reside en mantener una buena comunicación con el técnico, y unos controles periódicos en los que se va adecuando la ortesis al crecimiento craneal, y se van realizando nuevas mediciones para ir evaluando el resultado.

Para cualquier otra información, puede contactar con nosotros aquí

Sobre cascos pediátricos

Cuando un padre observa un aplanamiento o algún tipo de anomalía en la cabeza de su hijo, son muchas las dudas y preocupaciones que se le plantean. Lo primero que debe hacer es informar a su pediatra y él le indicará el siguiente paso.

En ocasiones, de forma prematura, el tratamiento postural será la primera de las indicaciones intentando con ello modificar el apoyo de la cabeza del niño. Esta fase requiere de mucho esfuerzo por parte de los padres porque la mayoría de las veces el niño tiene preferencia por un lado y constantemente dirigirá su cabeza a ese lado, e incluso otras veces llevará asociada a su deformidad una tortícolis congénita por lo que hay una dificultad física añadida.

Cuando el tratamiento postural no funciona o es insuficiente, debe ser derivado a un facultativo especialista: neurocirujano infantil, cirujano pediátrico o neuropediatra. El especialista indicará si cree conveniente o no el tratamiento corrector mediante ortesis craneal.

Plagiocefalia, braquicefalia o escafocefalia

Una vez que acuda a nuestra ortopedia, previa prescripción médica, tomaremos medidas al niño y así sabremos qué tipo de deformidad tiene; plagiocefalia, braquicefalia o escafocefalia  y en qué grado está, para poder dar la mejor información acerca de tiempos de tratamiento, cuidados, higiene, objetivos marcados, etc.

En ortopedia Arturo Eyries contamos con técnicos con más de 10 años de experiencia en la elaboración de ortesis craneales.